RECORRE EL INTERIOR DEL CAÑÓN DEL AÑISCLO

HASTA LA CASCADA DE LA FUENBLANCA

ZONA CAÑON DEL AÑISCLO – RUTA Nº 13 DE AÑISCLO A RIPARETA
descrianisclo

 

AÑISCLO – CASCADA DE LA FUENBLANCA


 

Esta ruta es una de las más impresionantes del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. El punto de salida para realizar esta ruta es el parking del cañón del Añisclo que se encuentra situado junto a la ermita de Santa Urbez. Después de aparcar el coche retrocedemos unos metros para cruzar el puente de Santa Urbez.

Una vez cruzado el puente enseguida veremos la ermita y ya continuaremos el camino más o menos en constante subida y contemplando la hermosura del río Bellós y de todos los bosques de pinos y hayas por los que nos adentraremos para llegar a nuestro destino. Después de 9 km de caminata llegaremos al bosque de hayas conocido como la selva plana y un poco más adelante al paraje conocido como la Ripareta.

La Ripareta es un agradable plano junto al río rodeado de Hayas y pastizales, si estamos cansados esté será un sitio ideal para tomar un descanso y reponer fuerzas para afrontar el tramo final. Desde aquí continuaremos hacia el norte atravesando el barranco de la Pardina y en aproximadamente hora y media más el paisaje ya se abrirá ante nosotros y veremos como el cañón del añisclo se abre ante nosotros mostrándonos toda su majestuosidad y la espectacular surgencia de la Fuenblanca.

En este punto en el que nos encontraremos a 1700 metros de altitud, veremos un pequeño refugio pastoril, el cual será nuestro punto final para contemplar la cascada de la Fuenblanca y emprender el largo camino de vuelta. En definitiva, una excursión espectacular para conocer el interior del cañón del Anisclo, pero que hay que tomársela con tiempo, ya que puede llegar a hacerse largo el camino de vuelta porque recorreremos cerca de 30 km en total

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA

En el mapa inferior os mostramos el punto de salida.El punto de inicio de la ruta es el parking del Añisclo muy cerca del puente de Santa Urbez.