RUTA DE LAS CASCADAS

SIENTE EL FRESCOR DE ORDESA

CASCADA DE LA CUEVA

RUTA DE LAS CASCADAS DE ORDESA 7 KM

Ruta sencilla para hacer en familia visitando tres de las principales cascadas de la pradera de Ordesa, La cascada de Arripas, la Cueva y El Estrecho.
ZONA VALLE DE ORDESA – RUTA Nº 3 CASCADA DEL ESTRECHO
rutadecascadas

Cascada del Estrecho

Esta ruta de la cascada del estrecho o «rutas de las cascadas» es una de las más sencillas que se pueden realizar en el valle de ordesa y es ideal para ir en familia con niños. La ruta comienza de la pradera Ordesa y podemos hacerla bien por la parte izquierda o derecha del río según subimos. El recorrido apenas llega a los 7 kilómetros de distancia entre ida y vuelta y se puede efectuar en menos de dos horas, aunque seguramente nos llevará bastante más tiempo si queremos disfrutar tranquilamente del paisaje. Este recorrido es el mismo que lleva a la famosa cascada de la cola de caballo que se encuentra al final del valle de Ordesa ,pero mucho más corto.
Para llevar a cabo este recorrido nosotros cogeremos la orilla derecha del río según subimos siguiendo la pista forestal que en perfecto estado nos conduce hasta el fondo del valle al cual nosotros no llegaremos. A lo largo del recorrido, aparte de la cascada del estrecho disfrutaremos contemplando dos cascadas más, la cascada de Arripas, cascada de la cueva y la ya antes mencionada del estrecho. El recorrido hasta llegar a la cascada de Arripas son tres kilómetros por pleno hayedo, aquí se encuentra también el puente de arripas que utilizaremos a la vuelta para cruzarlo y bajar por la orilla contraria a la que hemos subido. Después de visitar la cascada de Arripas en apenas 500 metros podremos contemplar por este orden la cascada de la cueva y la cascada del Estrecho. Una vez aquí debemos retroceder sobre nuestros pasos hasta la cascada de Arripas para cruzar su puente y volver a nuestro punto de partida por el lado contrario que hemos subido.

Puedes ver aquí todas las rutas.