SENDA DE LOS CAZADORES 18 KM
Sin duda una de la más completas de Ordesa. Esta ruta desafiante te recompensa con algunas de las vistas más impresionantes del Valle de Ordesa. El ascenso inicial es exigente, pero cada paso te acerca a panorámicas espectaculares de los acantilados y bosques que definen este paisaje. Al final del ascenso llegaremos al impresionante mirador de Calcilarruego. A medida que avanzas, el valle se despliega bajo tus pies, ofreciéndote una perspectiva única y cautivadora hasta llegar al fondo del valle con la espectacular cascada de la cola de caballo. Es una caminata ideal para los amantes de la montaña que buscan una experiencia intensa y gratificante en plena naturaleza pirenaica.
DESCRIPCIÓN
La senda de los cazadores, es una de las rutas más espectaculares de todo el parque Nacional. Aparcamos nuestro vehículo en la pradera de Ordesa y seguimos las señales que nos indican a la senda de los cazadores. El primer tramo es de una fuerte subida en un continuo zigzag hasta que alcanzamos la parte superior de la senda. Desde aquí llegaremos al mirador de Calcilarruego, donde podemos contemplar algunas de las mejores vistas del parque. En frente nuestra podemos ver el circo de Cotatuero con su espectacular cascada. Desde aquí la senda transcurre en un suave y continuo descenso por la faja de Pelay.
Poco a poco iremos llegando al circo de Soaso, hasta llegar al final del valle donde se encuentra la cascada de la cola de caballo. Este será un punto ideal para reponer fuerzas y echar las fotos de rigor. Este es un punto ideal para hacer una parada y reponer fuerzas para afrontar el camino de vuelta.Desde aquí regresamos a la pradera por el fondo del valle. A lo largo del trayecto de vuelta seguiremos todo el rato el curso del río Arazas.
El camino de vuelta lo comenzamos por el espectacular circo de Soaso y sus impresionantes paredes verticales. A medida que vamos descendiendo el valle se va estrechando y nos vamos aproximando al cauce del río Arazas.
Pronto llegaremos a las gradas de Soaso, una vistosa sucesión de saltos de agua de las que sin duda nos llevaremos más de una foto de recuerdo.
Un poco más adelante ya nos adentraremos en un sensacional bosque de hayas que sin duda lo agradeceremos en época de calor.
A lo largo de este trayecto hasta la pradera de Ordesa podemos desviarnos a ver las cascadas del estrecho y la cueva. Son dos impresionantes y altas cascadas que nos muestran en todo su esplendor la fuerza y la belleza del Río Arazas.
Nuestras piernas ya estarán bastante cansadas, pero sin duda merece la pena perder 5 minutos para contemplarlas.
Por último y si todavía tenemos fuerzas y espacio en la tarjeta de memoria de la cámara de fotos, podemos acercarnos a contemplar la cascada de Arripas.
Desde aquí ya solo nos queda realizar el último tramo hasta la pradera de Ordesa y descansar después de haber realizado una de las rutas más completas, exigente y espectacular de todo el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Puedes ver todas las rutas aquí.