RUTA MIRADORES DE REVILLA

CONTEMPLA EL VUELO DEL QUEBRANTAHUESOS

LAS MEJORES VISTAS DE LAS GARGANTAS DE ESCUAIN

RUTA MIRADORES DE REVILLA

Este sendero te ofrece la oportunidad de disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. A medida que avanzas por el recorrido, te asomarás a impresionantes miradores que ofrecen panorámicas sobre las gargantas de Escuain, con sus profundos barrancos y montañas majestuosas. Además, es un lugar ideal para observar el vuelo del quebrantahuesos, una experiencia inolvidable en un entorno natural privilegiado.

Miradores de Revilla

Esta es una ruta muy fácil y recomendable para hacer en familia. Durante el recorrido disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la garganta de Escuain a lo largo de varios miradores acondicionados en la ruta.

El camino es bastante cómodo y a lo largo del recorrido contemplaremos 3 miradores. Antes de nada decir que tenemos dos posibilidades para hacer la ruta. Una opción es hacer la ruta lineal de ida y vuelta, que nos lleva hasta los dos últimos miradores ( miradores de Angonés), y aquí darnos la vuelta y volver por el mismo sitio. Esta es la ruta que os hemos dibujado en color naranja en el mapa.

La otra opción es continuar el trayecto después de visitar estos dos miradores y cogiendo el desvío que marca Revilla hacer una ruta circular hasta esta localidad para luego llegar al parking donde hemos dejado nuestro vehículo. Esta ruta lógicamente es más larga y tiene algo más pendiente a partir del punto en que cogemos el desvío que hay junto a los miradores de Angonés. El recorrido total de la ruta circular es de 4,4 km.

El recorrido lineal tiene una distancia aproximada de 3,2 km en total de ida y vuelta. El camino discurre por una senda bien marcada, enseguida cruzamos el barranco de Consusa por un pequeño puente. Desde aquí siguiendo la senda pronto llegaremos al mirador de San Lorién. Desde este mirador tenemos unas bonitas vistas del Castillo Mayor y también podremos ver al otro lado del barranco las pocas casas que se asoman entre el arbolado formando la localidad de Escuain.

Justo al lado de este mirador en un desvío a la derecha antes de llegar podemos visitar las ruinas de la ermita de San Lorién.

Continuamos nuestro camino por la senda bien marcada hasta llegar a los miradores de Angonés. Justo antes de llegar a mano derecha hay un cartel indicador que pone Revilla, esta es la senda que debemos seguir después de visitar los miradores si queremos hacer la ruta circular (color granate en el mapa).

Los miradores de Angonés están situados apenas a 10 metros de distancia uno del otro. Desde el mirador norte podemos contemplar de frente la surgencia del Yaga y la espectacular garganta de Escuain y si miramos a la derecha veremos el barranco de Angonés.

Desde el mirador sur podemos disfrutar de unas espectaculares vistas del Castillo Mayor y los montes del Sobrarbe.

Una vez visitados estos dos miradores volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce que pone Revilla, desde aquí como hemos dicho antes podemos seguir este cartel y hacer la ruta circular o volver por donde hemos venido y regresar al punto de partida.

Si hacemos el recorrido de ida y vuelta (color naranja), la distancia es de 3,2 km en total.

Si hacemos el recorrido circular (color granate), la distancia recorrida será de 4,4 km.

 Puedes ver aquí otras rutas  cercanas

 

 

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA

ESTA RUTA COMIENZA JUNTO A LA LOCALIDAD DE REVILLA. PARA LLEGAR HASTA REVILLA HAY QUE COGER LA CARRETERA LOCAL A-138 DESDE AÍNSA Y LLEGAR HASTA HOSPITAL DE TELLA. JUSTO PASADO HOSPITAL DE TELLA COGEMOS UN DESVÍO A LA IZQUIERDA HACIA REVILLA. LA CARRETERA ES EN CONTÍNUA SUBIDA HASTA LLEGAR A LA ÚLTIMA CURVA ANTES DE LA LOCALIDAD DE REVILLA. EN ESTE PUNTO HAY UN PEQUÑEO PARKING Y PANELES INFORMATIVOS QUE NOS INDICAN LA RUTA A SEGUIR. EN EL MAPA INFERIOR SE PUEDE VER EL PUNTO EXACTO DE SALIDA DE LA RUTA Y COMO LLEGAR.