COLA DE CABALLO

RUTA A LA CASCADA DE LA COLA DE CABALLO 16 KM

¡No te puedes perderte la ruta a la Cascada de la Cola de Caballo en Ordesa! Este sendero icónico te lleva através de espectaculares hayedos por el majestuoso Valle de Ordesa, rodeado de altas paredes rocosas y bosques centenarios. A lo largo del camino, disfrutarás de vistas espectaculares, riachuelos cristalinos y espectaculares cascadas como la de  la cueva, estrecho  o las grados de Soaso. Al final del recorrido, la impresionante Cascada de la Cola de Caballo te espera, con su poderosa caída de agua que forma un espectáculo natural incomparable. Es una experiencia perfecta para conectar con la belleza salvaje del Pirineo en un entorno de ensueño.

DESCRIPCIÓN

La ruta de la cola de caballo es una de las más bonitas del parque nacional de Ordesa. Comenzamos en el parking de la pradera de Ordesa.

Recordaros que para llegar hasta aquí en temporada alta deberemos coger el servicio de autobús que parte de la localidad de Torla  y que en aproximadamente 20 minutos nos dejará en el parking donde comienza el recorrido. En temporada baja podremos entrar con nuestro vehículo hasta el punto de partida.

El recorrido está perfectamente señalizado y nos llevará atravesando todo el valle hasta la cola de caballo justo al final del valle. La ruta sigue el sendero del GR11 a lo largo de unos 8 km y medio de ida y otros tantos de vuelta.  Gran parte de la ruta discurre por un frondoso bosque de hayas, pinos y abetos en el que atravesaremos multitud de cascadas como la cascada de Arripas, cascada de la cueva, el Estrecho y las gradas de Soaso. El río discurre siempre a nuestra derecha y hay acondicionados varios miradores para asomarnos a disfrutar de las numerosas cascadas que hemos citado anteriormente.

Conforme vamos avanzando en el recorrido a la altura de las gradas de Soaso ya empezamos a ver al fondo del valle las cumbres más altas de los pirineos como el Monte Perdido y el Cilindro de Marboré.

Este último tramo discurre por un sendero empedrado prácticamente llano hasta llegar al final de la ruta y contemplar la famosa cascada de la cola de caballo. 

Ruta ideal para hacer con niños a partir de los 7 u 8 años, con la única dificultad de que la distancia es un poco larga, por lo que si queremos nos podremos dar la vuelta en cualquier momento.

Otro punto para llegar hasta aquí es através de la ruta de la senda de los Cazadores, esta es mucho más espectacular ,pero también más exigente ya que salvaremos un fuerte desnivel de subida al inicio.

 

MAPA DE LA RUTA

PERFIL DE LA RUTA

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA

ESTA RUTA COMIENZA EN EL PARKING DE LA PRADERA DE ORDESA