RUTA A LA CASCADA DE SORROSAL
Ruta muy sencilla de poco más de 1km en total, ideal para realizar en familia y con niños partiendo de la localidad de Broto.La ruta de la cascada de Sorrosal es la más sencilla del parque nacional de Ordesa y monte perdido. La ruta parte de la bonita localidad de Broto.
Broto se encuentra apenas a 10 minutos de la localidad de Torla puerta de entrada al parque nacional. Para llegar a Broto lo ideal es hacerlo desde la localidad de Fiscal. La ruta para ver la cascada parte de la misma población y está perfectamente señalizada. En apenas 5 o 10 minutos llegaremos a esta preciosa cascada situada en un entorno único de origen glaciar. Si visitamos la cascada en plena primavera con el deshielo, el espectáculo será impresionante.
El entorno de la cascada e inicio de la vía es un anfiteatro natural lleno de historia geológica y plegadas que explican el proceso de formación de los Pirineos.
Las formas geométricas de la roca junto al fuerte ruido de la cascada llegan a convertir el lugar en algo hipnótico y atrayente
En las paredes paralelas a la cascada hay una vía ferrata muy bien equipada, la vía ferrata parte justo al lado de la poza de la cascada, el precio para su uso suele ser unos 2 euros y medio. Si tenemos un poco de suerte también podremos ver a montañeros haciendo rapel por la propia cascada.
En definitiva un paseo muy fácil y accesible para todo el mundo, desde niños a personas mayores, si queremos algo más aventurero podremos realizar la vía ferrata que parte justo al lado de la cascada o bien hacer el descenso del cañón por la propia cascada rapelando, para esto en la zona hay multitud de empresas de aventura con las que podremos contratar los servicios para pasar un día inolvidable en este precioso rincón del parque nacional de ordesa y el monte perdido.
Puedes ver aquí otras rutas del parque.