RUTAS CAÑÓN DEL AÑISCLO

CAÑÓN DEL AÑISCLO

Bienvenido a una de las gargantas de origen fluvial más impactantes del mundo. Está en Aragón, ha sido labrada por la acción permanente e incansable del río Bellós y pone ante ti un universo de belleza, descubrimiento y admiración formidables.

Cañón de Añisclo

Además de un espectáculo natural impresionante, la orografía y los entornos que vas a descubrir reflejan la continuada e imparable interacción del clima, la vegetación y el relieve. Las huellas de una historia pasada están presentes en cada tramo, rincón o paraje por el que irás transitando en este paraíso con aristas infernales.

Es, para los sencillos ojos humanos, una expresión sobresaliente del poder, la magnitud y la capacidad que tienen las fuerzas de la naturaleza para modelar la faz de nuestro planeta.

Entre los enclaves imprescindibles en Añisclo figuran la cueva de los Moros, el santuario de San Úrbez, el desfiladero de las Cambras, la Fuen Blanca, la Plana Canal y, por supuesto, el collado de Añisclo, lindante con el valle de Pineta. Como senderistas vamos a encontrar, en este entorno, inolvidables posibilidades de diferentes niveles y exigencias.

Si quieres reunir toda la información necesaria antes de explorar este espectacular entorno, la localidad de Escalona es el lugar estratégico al que deberías acudir. Allí se encuentra el único punto de información abierto todo el año, porque los de San Úrbez y Fanlo solo dan servicio en agosto. La exposición sobre el Patrimonio Mundial de la Unesco Pirineos-Monte Perdido, disponible en Cañón Anisclo, es un excepcional anticipo de lo que encontrarás en vivo.