RUTA AL VALLE DE ORDISO 14 KM DISTANCIA TOTAL
DESCRIPCIÓN
El recorrido parte del puente romano de Bujaurelo. Después de aparcar nuestro vehículo atravesamos el puente y continuamos por una senda junto al río hasta coger una pista de grava con dirección Ordiso – Vignemale. En el punto que se termina la senda llegamos al puente de Oncís y es aquí donde comienza la pista de grava.
En el puente de Oncís podemos deleitarnos contemplando las aguas cristalinas del río Ara. Seguimos la ruta por la pista de grava que coincide con el GR11. Un poco más adelante, siguiendo la pista de grava y a unos 50 minutos aproximadamente desde nuestra salida, un desvío nos lleva en apenas 2 minutos al puente colgante de Burguil.
Después de visitar el puente colgante retomamos el camino y enseguida nos encontraremos con el bonito salto de agua del Pich. Continuamos por la pista hasta que llegamos al refugio cabaña de El Vado. A nuestra izquierda podemos ver el puente de Ordiso que lo atravesamos y cogemos una senda para subir al valle colgado de Ordiso dejando a nuestra izquierda unas preciosas cascadas.
El regreso al puente de Bujaurelo lo hacemos por el mismo camino si bien a la altura del puente de Oncís podremos cruzarlo y volver por la otra orilla del río Ara.
Puedes ver aquí el resto de rutas.