COMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO EN LA PROVINCIA DE HUESCA
El parque nacional de Ordesa y monte perdido se encuentra situado al norte de la provincia de Huesca. En el parque nacional de Ordesa y monte perdido lo podemos dividir en tres zonas diferenciadas. La primera la zona del Valle de Ordesa y Bujaruelo, la segunda la zona del cañón del Añisclo y gargantas de Escuaín y la tercera la zona del valle de Pineta, a continuación detallamos cada una de las entradas para llegar al parque nacional de Ordesa:
La entrada principal al valle de Ordesa y Bujaruelo se realiza por la localidad de Torla. Para llegar a Torla desde la capital cogemos dirección Sabiñanigo y desde aquí tenemos dos opciones para llegar a Torla: 1- por Biescas cogiendo luego la C-138 por el pueblo de Cotefablo y opción 2 – por Fiscal y desde aquí coger el desvío a Torla.
En Torla se encuentra situada la entrada al valle de Ordesa y el centro de acogida de visitantes. Desde aquí también podemos visitar el valle de Bujaruelo que se encuentra situado fuera del parque nacional, pero que es una auténtica joya. A continuación os detallamos la entrada a Torla por la localidad de Biescas y por la localidad de Fiscal tomando como punto de partida la población de Sabiñánigo. Otros puntos de entrada al parque son la localidad de Aínsa para la zona del cañón del Añisclo y las gargantas de Escuaín y la localidad de Bielsa para entrar al valle de Pineta.
La espectacularidad y grandiosidad de todo el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido hará que necesitamos de varios días para disfrutarlo en su totalidad, esperemos que disfrute de su visita.