LAS TRES SORORES IMPONENTES

AÑISCLO SUPERIOR

¡Anímate a recorrer la ruta desde la Plana Canal hasta el Refugio de San Vicenda en Ordesa! Este sendero te lleva a través de paisajes majestuosos, donde la naturaleza pirenaica muestra su esplendor. Caminando entre praderas alpinas podrás ver el cañón del Añisclo desde otra perspectiva. Disfruta de las vistas que te ofrecen los diferentes miradores habilitados. El aire fresco y puro te acompañará mientras avanzas hacia el Refugio de San Vicenda. Es una ruta ideal para quienes buscan una conexión auténtica con la montaña y la tranquilidad de un entorno inigualable y nada masificado.

DESCRIPCIÓN

Esta ruta nos muestra toda la espectacularidad del cañón del añisclo desde su parte superior. Para llegar al punto de partida con el coche no es fácil. Tenemos que coger la carretera que desde Escalona a Bestué y unos dos kilómetros antes de llegar a este último tenemos que desviarnos por una pista de grava hacia la montaña de Sensa. El recorrido con el coche desde aquí es un poco tortuoso porque deberemos de sobrepasar continuamente diferentes badenes que hay en la pista para que el agua que baja de las montañas no la estropee. Los kilómetros que tenemos que recorrer por esta pista son 8 hasta llegar al aparcamiento de la plana canal, punto en el que una verja nos impide el paso y deberemos dejar el vehículo. Si realizamos este tramo con un todoterreno o vehículo suv será mucho mejor. Una vez aparcado el coche, el camino hasta llegar al refugio de San Vicenda discurre totalmente por pista de grava y no tiene ningún tipo de pérdida. A lo largo de todo el camino nos podremos desviar y abandonar la pista para ir asomándonos a los diferentes miradores que hay señalizados a lo largo de la ruta para ver las espectaculares vistas del Cañón del Añisclo desde la parte superior. Si el día está despejado también podremos contemplar de frente nuestra una bella postal con los tres sorores de fondo vigilando todo el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Esta excursión en especial es muy recomendada para hacer con niños o personas mayores, ya que la dificultad que tiene es muy baja al no tener apenas desnivel, ser un recorrido más o menos corto y discurrir todo él por una pista perfectamente acondicionada. La época recomendada para visitar esta zona es principalmente primavera y verano.

MAPA DE LA RUTA

PERFIL DE LA RUTA

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA

En el mapa inferior podéis ver el punto de salida de la ruta. El aparcamiento de la plana canal unos 200 metros antes del refugio plana canal. Para acceder a este punto tenemos que coger la carretera que desde Escalona a Bestué y unos dos kilómetros antes de llegar a este último tenemos que desviarnos por una pista de grava hacia la montaña de Sensa. Se recomienda  vehículo SUV.